Aqui yace la crítica, la oscura egocentría y el pobre elogio de lo que puede connotarse como Arte, con la pequeña cuota de el humor negro y la ironía...El Silencio

lunes, 8 de octubre de 2007

Lacrimosa En Chile, algo Inolvidable.

Sinceramente podría escribir una gran biografía de ellos, pero creo que no es necesario, puesto que a quienes les interese, podrán averiguar por su cuenta, u otros afortunados, no tendrán necesidad e incluso podrán compartir conmigo las críticas al magno concierto de anoche.
Lacrimosa, anoche, 7 de Octubre del presente año, nos trajo un espectáculo que no tiene nada que envidiar a los que se celebran en Europa, la calidad musical, la puesta en escena, la entrega, la complicidad con el público, fue algo que nunca había visto.


Bitácora.


Tras quedar de acuerdo con unos amigos en que nos juntaríamos en una estación del Metro, a una hora adecuada, y juntarnos al final en otra y a otra hora, pudimos llegar sin ningún percance, al afamado "Estadio Víctor Jara", al llegar, veo una masa negra de gente, y me dí cuenta de que a pesar de ser temprano, había gente que había llegado mucho más temprano que nosotros, sin embargo aún habían esperanzas para estar adelante de los menos afortunados, y por ende más cerca de nuestros "ídolos".

Eran aproximadamente las 3:15 pm cuando llegamos allá, y el concierto era a las 9:00 pm, por lo que si sacan cuentas, fueron solo unas pocas horitas de espera... pero como dice una canción "Todo Valeh".
En la espera, se conversó bastante, se peló de lo lindo a la gente que pasaba por ahí, luciendo sus mejores galas, a pesar de que no era necesario, pero cada quién sabe qué hace, cómo lo hace y porqué lo hace... pero al menos nos hicieron reír, mientras nos "asoleabamos" sentados cómodamente en la cuneta, y con el alto auspicio de ShopDog, que nos facilitó el baño, jejeje, los tenían de "caseros"... jeje.
Luego llego mi amiga Karla con su novio, así que se colaron a nuestro grupillo, y seguimos esperando, hasta que a las 7 aproximadamente abrieron la puerta, y comenzamos a correr por un buen espacio, a los minutos de nuestra entrada, me dí cuenta de que estaba llenísimo en cancha, y así comenzó el festival de "olas humanas", en el que quedé mega pisada, apretada, uno que otro rasguño, es que... había que afirmarse, pero fue desestrezante, porque regale codazos, bototasos, más todos los gritos, y saltos... así que estoy relajadísima.


A las 9:00 en punto, se apagan las luces, y comienza la euforia colectiva, todos gritan, los millares de flashes apuntan el escenario, a la espera de que nuestros queridos músicos salgan a entregarnos más de su arte, y así es como sale Anne Nurmi, y en una ovasión, entre chiflidos, aplausos, gritos e insinuaciones sonríe y llega a su Teclado, para dar con la "introducción" de lo que sería su gran show, así es como suena Lacrimosa Theme, y todos gritan, y de pronto Tilo radiante comienza a cantar Kelch der Liebe, y así da inicio a una gran noche, que duró hasta aproximadamente las 11:00 pm.

Temas que más me gustaron:

Obvio que todo el concierto estuvo genial, pero los que más me gustaron fueron:


-Kelch der liebe

-Malina

-Senses ( espectacular , sobretodo los bailes de Anne)
-Not every pain hurts

-Lichtgestalt

-Halt Mich

-Alleine Zu Zweit

-Letzte Ausfahrt: Leben

-Durch Nacht und Flut (genial la parte en español, fue emocionante oír como todos coreaban)

-Das Schweigen (a punto de llorar en ése tema)

y Copycat (que todos los anhelábamos, y Tilo nos lo concedió).

Finalmente, doy un mil de nota a Lacrimosa,un gran grupo, está en un gran momento, espero que sigan así, lamentablemente que el concierto fue corto para mi gusto, faltaron temas como The Party is Over, Seele in Not, Einsamkeit, Fassade y tanto más... pero bueno... estuvo excelente.



Saludos a mis acompañantes Eddy - Dany - Lalo - Vale -Karla y Luis.


Byes.

3 comentarios:

Lamashtat dijo...

...mmmmm ... bueno en cosa de gustos...... personalmente para mi fue un show que dejo mucho que desear ..... para mi el movimiento gotico y Lacrimosa eran mucho mas que temas que "corear" (eso dejenselos a Lucho Jara o a otros de ese estilo).... mucho mas que unos tipos que pretenden ser grandes musicos pero que en realidad su magia no esta en el virtuosismo sino en la creacion de ATMOSFERAS.... eso fue lo que heche de menos en el concierto, el entregarnos un espectaculo teatral con la compañia de musica; eso era lo que Lacrimosa me provocaba.... me choco ver a un Tilo bailando entre luces de colores...puaggg que grotesco; eche de menos los pasajes melancolicos, los espacios de incomprension, todo lo que en la escencia Lacrimosa era..... no pude entender como la multitud se fue feliz despues de un espectaculo tan mediocre, tan lleno de distractores, de elementos ajenos a la atmosfera escencial...... personalmente si no hubieran aparecido por ultima vez en el escenario no salvan ni un tercio de la plata invertida........ espero que alguien tambien coincida en mis comentarios...

psycosomaticoexpress dijo...

Mmmm... a ver a ver... OKEY... yo eche de menos la venta de vidrios y elementos cortantes en la entrada al concierto, osea, por favor, como en un concierto de Lacrimosa todos pueden estar felices y saltando y gritando y todos bien porque están viendo a sus ídolos... y porque Lacrimosa se dedico a entretener al publico.. "puaggg que grotesco"...

Extrañamente al "socito" le gusto justamente la parte final del concierto, donde Tilo se sacaba la chaqueta, tomaba un foco del escenario y apuntaba al publico como todo un "rockstar", "puaggg que grotesco"... la parte mas notable del concierto sin duda fue esa, y es porque para el final siempre se guardan las mejores cartas.

aparte con una trayectoria tan grande como la de Lacrimosa... en que momento en un concierto de 2 horas ibas a poner los pasajes melancólicos?, "puaggg que grotesco"... los espacios de incomprensión?, "puaggg que grotesco", la "esencia" de Lacrimosa... por favor...

Tengo dos postulados... o el "socito" estaba comodamente parado en las graderias y debido a eso no sintio la atmosfera que habia... o bien si estaba abajo saltando y gritando como yo... entonces esta hablando puras weas... xD

Para mi, fue notable, increíble... y como me pude ir contento ante tan mediocre espectáculo?... porque lo único mediocre que encuentro es esperar que un grupo en vivo te entregue la misma sensación de abandono, soledad, y estupidez que pareciera entregarte en un disco, "socito"... eso esta de moda hoy en día y se llama depresión... búsquese un medico... y si lo tiene.. no hable weas ok?...

Eddy...

Malina La Loca dijo...

Mi humilde opinión:

Al ver las palabras de esta persona, que sorry Carito, nosé quien es, quedé muy obnuvilada frente a tal comentario. Lacrimosa es un grupo de Rock Gótico, no Goth Etereo o Dark Wave propiamente tal. Lo importante es lo que Lacrimosa es en sus discos y en vivo, y si en vivo quieren ver alegre a su gente con sus temas, bien... Creo que están en todo su derecho. Además ya tienen artos años en la espalda de conciertos, creo que eso lo manejan al revés y al derecho. Además la epoca en que Tilo solo se lamentaba por las cosas en sus temas pasó hace mucho rato. Ahora es un Tilo más contento con la vida, aprovechando y siendo feliz que creo es algo que todos deseamos. Y si es por la parte gótica, gótico no es solo depresión, cortarse las venas, o sangre... Creo que flta mucha cultura goth aún...

=)

Gracias Carín por el espacio.

Saludos