Aqui yace la crítica, la oscura egocentría y el pobre elogio de lo que puede connotarse como Arte, con la pequeña cuota de el humor negro y la ironía...El Silencio

sábado, 12 de abril de 2008

+ Within Temptation en Chile, Inolvidable.. +

Si tan solo pudiera expresar toda la emoción que llevo dentro, sería fenomenal, pero plasmar tantos sentimientos, es un poco complejo.

Anoche, el Teatro Caupolicán se vistió de gala, y nos obsequió un concierto digno de aplaudir hasta más no poder, Within Temptation se lució con una Sharon den Adel renovada, feliz y a gusto con el público, luciendo un hermoso conjunto simple, pero bello, su voz nos emocionó a concho, y hasta lágrimas muchos botaron.

Bitácora.
Ayer viernes 11, un día perfectamente nublado, con amenazadoras nubes de lluvia, se presentaba una de mis bandas favoritas, así que me dispuse a compartir esa experiencia con mis amistades, que obviamente gustan de la buena música, así fue como me encontré con mis compinches Merlina y Malina (Karla y Daniela), a las 4:30 aproximadamente nos reunimos en la estación Toesca, y de ahí partimos hacia el Teatro Caupolicán.
Al llegar, notamos una masa de gente, claro que pudimos darnos cuenta de que había una fila más corta que otra, así que, obviamente en la más corta nos quedamos. Tras unas 2 horas de espera, pudimos entrar, claro que, tuvimos que aguardar que los chicos llegaran, así que esperamos 5 minutos en la entrada, y llegaron, lamentablemente se me perdió Merlina, quien esperaba a su novio que llegara del trabajo. Una vez adentro, la emoción, y la presión de tanta gente nos comenzaba a exasperar, ya no dábamos más, hasta que se apagaron las luces, y aparecieron los teloneros, una banda emergente Chilena, pero la verdad es que no les entendía nada de lo que cantaban, tocaron aprox. 5 temas, y se fueron, luego esperamos una 1/2 hr. y de nuevo las luces se apagaron, y comienza una Intro, todos gritan y aplauden, entra un Sharon preciosa con todo el ánimo de entregarnos un concierto maravilloso.

Agradecida entre tema y tema, nos comenta su emoción de estar en Chile, y del lindo recuerdo que se llevará... así también bromea con el público, lo que hizo que el concierto fuese más ameno.

Con un break, y obviamente unas cortas dos horas en aproximación, Within Temptation se entregó con mucho amor a Chile, con gran calidad musical.

Los temas que más me gustaron fueron:


The Howling
Stand My Ground (genial el video de fondo)
The Cross
Hand of Sorrow
What have you done now
Forgiven (me lo canté y lloré todo)
Our Solemn Our
The Truth Beneath the Rose
All I need

y los clásicos:

Ice Queen
The Promise (ahí quedó la escoba)
See who I Am
Mother Earth
Angels
Forsaken
Memories (me mató ése tema!!!)

Sinceramente espectacular, el concierto en sí, una acústica muy buena, a pesar de una pequeña falla, pero fue solucionada en 5 segs., y bueno, obviamente los bailes de Sharon nos cautivaron a todos.
Me llevo un muy lindo recuerdo de ellos, el ver a Sharon con la bandera de Chile, y entregada a fondo, fue lo que más me emocionó.
Obviamente lamenté temas ausentes como Deceiver of Fools, Dark Wings, Our Farewell, Deep Within, etecé. Pero lo que hubo, me bastó para lograr una gran sonrisa, un dolor de garganta, y mucho dolor de cuerpo, producto de los apretones, pisadas, y codazos gratuitos que conlleva presenciar un espectáculo así.




Saludos.

1 comentario:

Malina La Loca dijo...

Este si que fue un evento. Aún recuerdo cuando en mi camino hacia la salvación una mano sagrada tomó la mia y me ayudó a escapar de tan tremendo mounstro. xD Creo que solo desde ese momento pude empezar a disfrutar el concierto.

Otra de nuestras aventuras juntas... Creo que hemos pasado momentos geniales juntas.

=)