Aqui yace la crítica, la oscura egocentría y el pobre elogio de lo que puede connotarse como Arte, con la pequeña cuota de el humor negro y la ironía...El Silencio

lunes, 30 de julio de 2007

+ Entrevista con El Vampiro +

Hace tiempo que no escribía nada, lo lamento, pero no he tenido mucho tiempo, y una de las verdades por las que no he podido escribir, es porque no me sentía inspirada, no podía culminar lo que comenzaba a escribir, y eso me molestaba bastante, sin embargo, hace un par de días, fui de compras y encontré un libro que siempre había querido leer, y así de simple... Lo compré, estaba ansiosa por llegar a casa, y comenzar a leerlo, e insertarme en sus páginas, y así fue...


Entrevista con el Vampiro, fue quien me hiptnotizó por 4 días completos [porque hubieron días que por razones de fuerza mayor no pude leer...] y sinceramente confieso que es un gran libro, que es mucho mejor que el filme.





Ficha Técnica del Libro:


Nombre: Entrevista con el Vampiro [ en inglés Interview with the Vampire]

Autor/a : Anne Rice

Fecha de escritura: 1973

Fecha de Publicación: 1976


El Libro.

Consta de 4 partes, y de aproximadamente 460 páginas.

La primera parte del libro es la más larga, siendo la columna verterbral de todo éste, puesto que, en ella se explica la vida mortal de Louis, así como su conversión a la Inmortalidad, sus temores, su vida con Lestat hasta cuando llega Claudia y todo se mezcla, terminando con la muerte de Lestat.

En la segunda parte del libro, se narra el viaje de Louis con Claudia por el viejo mundo, por el Mediterráneo, y por Europa Oriental, buscando algún "prójimo", para así saciar su hambre de sabiduría.

En la tercera parte se narra la llegada de los dos Vampiros a París, su encuentro con vampiros incluyéndo con Lestat, así como la muerte de Claudia, y la huída de Louis con Armand, recorriendo el mundo.

En la cuarta parte y final, se narra la llegada de Louis a Nueva Orleans, y de su reencuentro con Lestat. A mi juicio termina con un "final abierto" puesto que da paso a la segunda "crónica vampírica" Lestat: El Vampiro.

Sencillamente Anne Rice, con este libro, que más adelante se convertiría en un Best Seller, conquistó el corazón de los lectores, con la sexualidad ambigua y la inmortalidad disfrazada de ternura e inocencia de Louis, el vampiro que narra su vida post muerte, es decir, su largo andar caminando como señor de la noche.A esto se le agrega la complicidad, el amor y la obsesión de poseer todo lo material de Lestat, otro vampiro que es el co-protagonista y antagonista si se requiere del libro. Y finalmente la pequeña Claudia, que es una mezcla de ambos.


Frase Destacada del Libro :


Primera parte del Libro [Claudia le dice a Louis, tras asesinar a Lestat] "... Louis ... si te pierdo, no tengo nada - susurró - Desharía lo hecho por recuperarte. No lo puedo hacer" // "No puedo vivir sin ti... - susurró - preferiría morir a vivir sin ti. Moriría del mismo modo que él. No puedo soportar que me mires como lo hiciste. ¡No puedo soportar que no me ames!..."





El Filme.






Entrevista con el Vampiro, dirigida por Neil Jordan de 1994, adaptada del libro que lleva el mismo nombre, consta de 117 minutos, en los que se narra brevemente la historia de Louis. El guión adaptado por la misma autora del libro Anne Rice, en el que se denota una gran pasión y vivacidad, sin embargo no se deja ver bien la ambiguedad sexual que poseía Louis, y su debilidad por Lestat como por Armand, a su vez se omiten varios pasajes narrados por Louis, con una meticulosidad extrema, que quizás hubiera sido prudente señalar en el filme, sin embargo, al ser solo una adaptación se cataloga como buena, sin embargo me ha de dejar cierto gusto amargo, puesto que se cambian muchas cosas del libro, quizás para hacer más dramática el ingreso de Louis a la oscuridad, como el porqué del interés de Lestat por Louis.





Con una gran actuación de Tom Cruise, quien interpreta magistralmente a un Lestat exaltado, pero seductor, a su vez acompañado de un sencillo pero carismático Brad Pitt [Louis] y una primera aparición pero destacada al máximo de Kirsten Dunst [Claudia], asi como de otros actores de la talla de Antonio Banderas, Christian Slater y Stephen Rea.A su vez cuenta con un gran vestuario, y una edición espectacular, mantiene al borde de la razón al espectador, acompañando la larga vida de Louis, y cada uno de sus pasajes, sin embargo sin la banda sonora creo que la película no sería mejor de lo que es, a que la mayor parte se debe a ella.



Escenas Memorables: Una de las escenas que más me marca es cuando Louis por primera vez prueba el dulce sabor de la se¡angre de Claudia, y es sorprendido por Lestat, a lo que Lestat celebra bailando con la madre muerta de Claudia.


Otra escena memorable es aquella en la cual Armand toma a la chica y le susurra "No Pain", llenando de éxtasis a la chica, y dejándola en trance, para luego ser devorada.


Finalmente la escena en la que Louis presencia la desintegración de lo que fue Claudia y Madeleine, convirtiéndose en simples cenizas, elevadas al cielo por el viento.

Banda Sonora: Con temas originales, creados por Eliott Goldenthal, tales como "Born to Darkness" y mi favorita " Libera Me", a su vez, tiene temas clásicos como Sonata de Claro de Luna de Ludwig Van Beethoven.

Es una banda sonora que se caracteriza por la oscuridad y que representa cada uno de los sentimientos y emociones que afloran dentro del filme, tal como Louis Revenge, en la que se aprecia en la pieza la ira, y la locura.


Finalmente señalo que la película está bien lograda, con buenos efectos especiales, y obviamente un gran guión. Pero les recomiendo que lean el libro y después vean el filme, y ahí saquen sus conclusiones.


2 comentarios:

netebh dijo...

ke puedo decir, las primeras cronicas vampiricas de anne rice son sublimes, esa manera de explicarte la vida de LOUIS enla primera entrega y la beela historia de Lestat de Lioncourt en la 2da me enamoraron de la forma en k escribe anne
y si me llama la atencion k te demoraras 4 dioas con entrevista..... pk es de facil lectura yo puedo decir k soy dueña de los 3 libros de la primeras cronicas y me demore una semana en leerlos
sobre la pelicula segun yo un asco las 2.....me cargo vaer a cruise de lestat es mejor stward townsen en ese papel (la reina de los condenados) y si pitt encarno el espiritu de louis aunke claudia mmmmmmm no se komo k no meconvecio la kristen dusnt en fin eso

Anónimo dijo...

wolas mi cursed...

te cuento ke lei interview y, pa serte sincero asi por ser no me gustó mucho el libro...


me sentí identificado con Louis, por eso lo encontre patético... es decir, era yo en un libro, mi forma de pensar y ver el mundo plasmada en las hojas, y me aburrí de mí mismo...


pero grax en too caso... se agradece tu regalo, lo guardo con amor...


yap, eso no+


love u 1000



take care...


CursedOne