Aqui yace la crítica, la oscura egocentría y el pobre elogio de lo que puede connotarse como Arte, con la pequeña cuota de el humor negro y la ironía...El Silencio

martes, 10 de julio de 2007

~ Hipocresia ~

"El hipócrita se toma más trabajo para parecer hombre de bien que esfuerzos necesitarían para serlo."

Aparisi Guijarro.

Hoy en el trayecto a mi casa venía observando a una señora que estaba relativamente a mi lado en la micro ( en el asiento contiguo al que me encontraba yo ), la observé creo que todo el camino y pude contabilizar más de 5 veces que se "percinó" ante iglesias, "animitas" y lugares "Sacros".
Y recordé las palabras que una vez emití en el colegio, cuando estaba aproximadamente en 1º, "Odio a los malditos hipócritas que se percinan cada 5 segundos, y nunca han hecho nada por ayudar a los demás, y que con suerte creen en una religión, al igual que detesto a las religiones, ya que solo te enseñan lo que quieres que aprendas y no te muestran la realidad privandote de todo conociemiento, y designándole un aspecto puduroso al cuerpo humano y a la relación sexual, apegada a los tabúes y creando una conciencia social moralista que ni si quiera las mismas personas que las inculcan las llevan a la práctica, odio a los puritanos que predican amor al projimo, y que estoy segura que al lado de una persona de escasos recursos o de un vagabundo huyen despavoridamente, pues su ignorancia les nubla todo."
Y creo haber esbozado una leve sonrisa, ya que desde mis 14 o 15 años he pensado así, y a quienes se los he comentado me han dicho que soy poco menos que una satánica y que me deben exorcizar, excepto mi familia (directa) que me han apoyado en la desición de no profezar ninguna religión y que nunca me han obligado a creer en nada, puesto que siempre desde muy niña me dieron la convicción de creer en lo que veo, y en mis razonamientos, por lo que tampoco creo que un "ser Supremo" nos haya creado, sino que en la evolución de bacterias, que luego se transformaron en organismos pluricelulares creando así la vida.
Sin embargo creo que como todo hay un balance, por lo que,como hay bien debe existir el mal, pero el bien lo hacemos nosotros y para qué decir el mal... a mi no me vale la excusa de que "el coluo' metió su mano" ya que son farsas, porque si algo te sale mal es porque no lo hiciste bien, por lo que "uno cosecha lo que siembra".

2 comentarios:

Unknown dijo...

que onda niña

en serio las religiones son mucho mas que una guia moral y actos a seguir, se nota que muchas veces no has visto mas alla de tu propia nariz.

Al igual que muchas personas que siguen una religion, la siguen al pie de la letra, y no son capaces de ver el transfondo de las escrituras sean cuales sean. El hecho que todo esto va mucho mas que repetir una y otra vez el rosario como se enseña, lo que realmente se quiere es hacer un dialogo con Dios, y no repetir una y otra vez las mismas estrofas, el hecho es que uno debe entablar una conversacion y una reflexion acerca de su quehacer diario y tomando como base algun texto con la enseñanza que nos deja.

Igual entiendo todo lo que escribiste, pero no es culpa de las personas, si no de los propios religiosos que muchas veces solo te enseñan una parte de la biblia en este caso, y no como seguir las parabolas y su significado que dice la biblia.

no es que sea catolico ni cristiano, en realidad, soy agnostico, pero espero que esto te sirva para ver un poco mas alla de tu nariz

Mina dijo...

Pues yo creo que tienes toda la razon. Yo tambien odio a las religiones, bueno mas bien a los religiosos. Sobretodo a aquellos que te dicen como tienes que ser...


Por cierto me gusto mucho tu blog tienes muy buen gusto.