Aqui yace la crítica, la oscura egocentría y el pobre elogio de lo que puede connotarse como Arte, con la pequeña cuota de el humor negro y la ironía...El Silencio

martes, 10 de julio de 2007

Old Boy




A veces no es necesario ir al cine a ver las películas top de la taquilla, para disfrutar de un momento agradable y re-encontrarte con tu "yo interior" y descubrir un universo complejo en el cual puedes imbuírte por, digamos unos 120 minutos.
Así fue mi "tarde dominguera" pues, tras un delicioso almuerzo con mi mamá, puesto que nos encontrábamos solas, como de costumbre, llegó mi amigo con una película que le había pedido, y mis tan afanados "chocolatines" que también le pedí, porque claro, no se puede ver una película sin comer alguna cochinada, y ésta vez fueron chocolates.
Al tiempo que llegó mi amigo, llegó mi papá, por lo que la tranquilidad quizás se esfumó un poco, pero no nos impidió ver el filme.-
Sinceramente me fascino, simple, delicada, intelectual y con un tema fuera de lo común, quizás con una violencia psicosomática e incluso absurda, pero que en el desenlace te dejan boquiabierto, así es Old Boy, una película Coreana dirigida por Chan-wook Park con actuaciones de Choi Min-sik , Woo Ji-tae (baba al máximo), Gang Hye-jung, la cual se puede tildar como Cine Arte, pero a mi parecer es mucho más que eso, porque en sí la película es Arte y del más puro, puesto que combina un argumento novedoso [ a mí parecer] con lo clásico del "Conde de Montecristo" y con ello nos adentramos al sentimiento más propio del ser humano, La Venganza.
Con una fotografía digna de admirar, y una sensibildad musical perfecta, hacen que los 120 minutos vuelen y te sumerges en la vida de Oh Dae-Su (el protagonista) que lucha por saber el porqué de su encierro de 15 años, tan injusto, por vengarse de quién hizo aquella barbaridad, y así es como conoce a Mido, una adorable muchacha, de la que se enamora, escena tras escena te dejan pasmado, sobretodo cuando comienza a masacrar a un tipejo, arrancándole los dientes, (en ésa escena me tapé los ojos, y abracé fuerte a Yerko, porque me dio "cosita"); pero después de todo, es una película 100% recomendable, porque deja un agridulce enseñanza, sin embargo recomiendo a su vez, que cuando la vean, no se pierdan ningún instante, porque puede causarles algún enredo.
Escenas rescatables : A mi parecer creo que una de las escenas que más me marca es cuando Mido explica el porqué de la alucinación con "hormigas", creo que es una explicación muy cierta y a la vez, las imagenes y el sonido es demasiado profundo, tanto así que me provocó ansias de llorar, y de "abrazar a Mido".-


Otra escena rescatable, es una de el final, cuando Mido abraza a Oh Dae-su, y le dice lo mucho que lo quiere, y él a su vez, reafirma su amor por ella, simplemente empalagosa, pero con el clásico placer culpable de novela rosa, y el típico suspiro "AHHH".-

Banda Sonora : Creada por Young-wuk Cho, quién según mi "oído" tuvo una gran idea al crear "The last Waltz", un tema simple, con pocas notas, pero con ésa simplicidad te llena de una culpabilidad y de una angustia exquisita, deja ver la soledad y la poca vitalidad que poseemos algunos seres humanos, que a pesar de estar rodeados de gente "querendona" no somos capaces de expresar nuestros sentimientos, ni menos poder llegar a querer más de la cuenta a alguien.Creo que otro punto a favor es el haber utilizado el tema " Four Seasons [Concerto RV 297 Winter in F Minor 1ST Movement" de Vivaldi, un tema muy bien logrado, para una escena algo atemorizante, y quizás fuerte, pero bien lograda la nomenclatura, se crea un ambiente y una atmósfera sorprendente.


En síntesis, si pueden verla, háganlo, les gustara; lo que es yo, muero por ver Chinjeolhan geumjassi (Sympathy for Lady Vengueance).-


Un beso, Adiós.



"Sea un grano de arena o una roca en el agua, se hunden por igual."

No hay comentarios: